fbpx
Visit Page
Skip to content

¿Gustaría reducir su factura del agua?

Gracias a las altas facturas de agua, sequías y restricciones con el agua, los barriles recolectores de lluvia se están utilizando nuevamente. Los barriles recolectores de lluvia acumulan el agua de lluvia que se puede usar para regar las plantas y los jardines. Normalmente, esta agua fluye de los techos de las casas, hacia el césped, el pavimento, hasta los sumideros y finalmente llega a nuestros lagos, ríos, y arroyos. Estos residuos líquidos están llenos de fertilizantes, pesticidas, heces de animales, y jabones del lavado de automóviles. Los barriles recolectores de lluvia guardan esta agua fuera de nuestros ríos y lagos. Y se puede usar en una manera beneficiosa para mantener sanas las plantas.
Se inserta un grifo a 1 o 2 pulgadas del fondo del barril, este grifo permite vaciar el agua del barril en una cubeta que se puede usar fácilmente para regar las plantas.
Los barriles de lluvia se pueden comprar por Internet hasta por $100 o usted puede solicitar uno reciclado en el Centro de Acción Ecológica y convertido en un barril recolector de lluvia. Los barriles recolectores de lluvia no deben hacerse de botes de basura porque se degradan con la luz del sol y también puede causar la aparición de algas en el agua.

Para usar el barril recolector de lluvia, se debe colocar en un bloque de concreto para que haya espacio suficiente debajo del barril  para poner una cubeta. Hay que tener cuidado de atar el barril en caso de fuertes vientos. El barril debe tener una extensión en la parte superior que conecta a la canaleta bajante. No se debe beber el agua recogida en el barril porque no está filtrada. El barril también debe tener una tapa por razones de seguridad, para bloquear insectos, y para reducir la evaporación. Al fin de la temporada de lluviosa, los barriles recolectores de lluvia debe ser enjuagados y guardados donde no se dañen o congelen.