fbpx
Visit Page
Skip to content

¡Conviértase en un ‘Yard Smart’!

Que es el programa de certificación “Yard Smart”

El programa ‘Yard Smart’ promueve un enfoque más sostenible y sano para el mantenimiento del césped y el jardín. Trabajando con la naturaleza se puede construir un ecosistema más sano bajo tierra y en el césped. En la superficie tendrá un ambiente más bello, sostenible y seguro para usted, sus hijos, sus mascotas y la fauna local. Hay estudios que indican que hay peligros para la salud humana y la salud del ambiente que son asociadas al uso excesivo de fertilizantes y pesticidas sintéticos en el jardín y el césped.

Este programa anima a los propietarios locales a reducir el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos para conservar los recursos naturales, como el agua y combustibles fósiles, generando así un espacio para la fauna en nuestros jardines.

La certificación ‘Yard Smart’ reconoce a los propietarios locales que llevan a cabo prácticas ecológicas y sostenibles para mantener su césped y que a la misma vez son conscientes de que sus decisiones sobre el césped y el jardín afectan la salud de toda la comunidad.

Hay tres niveles de certificación que son otorgados por cada una de las organizaciones estas  incluyen:

  • “Jardín libre de Sustancias Químicas,” Living Upstream’s.
  • “Amigable con la Tierra,” Ecology Action Center (Centro de Acción Ecológica)
  •  “Jardín para la Fauna.” JPW Audubon’s

Recorridos “Yard Smart”

Realizamos un recorrido anual ‘Yard Smart’. El recorrido generalmente empieza por la mañana, involucra jardines locales de Bloomington-Normal que han demostrado los principios de ‘Yard Smart’, estos incluyen ejemplos de la reducción de pesticidas, el reciclaje y la creación de hábitaciones nativas para la fauna. Algunos de los jardines son ejemplos de cómo dar un buen mantenimiento libre de sustancias químicas y de cómo realizar prácticas de jardinería orgánica. Este evento es gratis y abierto a todo el público; si está interesado en unirse con nosotros para el próximo recorrido, por favor llamenos al Centro de Acción Ecológica al 309-454-3169.

Ecológicos y Sostenibles “Jardines Inteligentes”

  • Son seguros para niños, adultos, mascotas, fauna, y todas las cosas vivientes.
  • Conservan recursos naturales como agua y combustibles fósiles.
  • Apoyan la diversidad nativa en plantas y fauna.
  • No contaminan el aire, la tierra ni el agua.
  • Trabajan con la naturaleza, no en contra de ella.
  • Evita y minimiza las pesticidas sintéticas y fertilizantes altos en nitrógeno.

“Compromiso para un Yard Smart”

Compromiso “Yard Smart” formulario
“Yo me comprometo a realizar prácticas ecológicas-inteligentes en mi jardín”. “Yo creo que las prácticas sostenibles en mi jardín mantendrán nuestra comunidad saludable, naturalmente hermosa, y libre de químicos dañinos, contaminación y desperdicios innecesarios. Yo también tratare de educar a otros en mi comunidad acerca de los  beneficios de dichas prácticas”.

Aplica para la certificación de “Yard Smart”

¡El proceso es simple! Los propietarios toman el compromiso de trabajar para alcanzar un jardín ecológico y sostenible. Seguidamente pueden aplicar para uno o los tres niveles de certificación. Los propietarios certificados reciben un letrero y una calcomanía para mostrar su designación como “Yard Smart”

Tres categorías de la certificación de “Yard Smart”

Certificación #1 Jardín Libre de Sustancias Químicas

Propietarios con jardines libres de sustancias químicas evitan el uso de pesticidas sintéticos, que pueden causar daño a los humanos, la fauna y el ambiente. También evitan el uso de fertilizantes a base de amoniaco ya que estos pueden contaminar las aguas subterráneas y matar micro-organismos beneficiosos de la tierra. Los pesticidas a su vez han sido ligados con varias formas de cáncer y otros serios problemas de salud. Esta certificación está patrocinada por la organización Living Upstream.

Certificación #2 Amigable con la Tierra

Propietarios con jardines amigables con la tierra utilizan prácticas orgánicas que reducen desperdicios y conservan los recursos naturales como agua y combustibles fósiles. Ellos minimizan áreas de césped y promueven ecosistemas saludables y diversos en su jardín. Si se ven forzados a utilizar pesticidas sintéticos, los propietarios practican el Enfoque de gestión integrado de plagas, de utilizar los pesticidas menos tóxicos como última opción.

Certificación #3 Jardín para la Fauna

Propietarios con jardines para la fauna proveen los requerimientos básicos para que la vida silvestre sobreviva y prospere. Ellos fomentan la diversidad en las poblaciones  de vida silvestre realizando jardinería con plantas nativas, y proveyendo comida, agua y refugio adecuados. Esta certificación está patrocinada por Wild Birds Unlimited.

Aquí tiene una lista de documentos informatorios que son necesarios para iniciar su “Yard Smart”

Productos Orgánicos Hábitats de Vida Salvaje
Centros Para el Cuidado del Césped Cortar el Césped
Jardin de Lluvia Cuidado del Césped
Barriles Recolectores de LluviaPlantas Nativas CompostarViverosLa Jardineria Durante Tiempos de Sequia