fbpx
Visit Page
Skip to content

Desechos Peligrosos del Hogar

Los Desechos Peligrosos del Hogar son cualquieres materiales o químicos que sean toxicos, inflamables, corrosivos, reactivos, o explosivos. Normalmente, no se pueden reciclar sin riesgo ni tampoco se pueden tirar sin un centro especial o un evento de recolección. Estos desechos pueden ser una amenasa seria para nuestros recursos de agua y el ambiente local si son desechados incorrectamente en la basura municipal, por el desagüe, o tirados ilegalmente en cualquier otro lugar.

Es importante mantenerse informado en cuando y en donde ocurren las recolecciónes de desechos peligrosos que se pueden encontrar en su hogar. Comuníquese con el Centro de Acción Ecológica para más información.

El Centro de Acción Ecológica incita a los miembros de nuestra comunidad a reducir la cantidad de productos que generan desechos peligrosos en primera instancia. Adquiriendo cantidades apropiadas de químicos, pintura a base de aceite, entre otros, esto disminuirá o eliminará completamente las sobras que necesitan ser desechadas. Por un ambiente y un hogar más sano reduzca el uso de posibles desechos peligrosos, así beneficiará a muchos.

Alternativas más sanas y comunes existen para los químicos utilizados en su hogar. Por ejemplo, el Cetro de Acción Ecológica con el programa “Yard Smart”, enseña las maneras ecológicas de mantener su jardín. Numerosas fuentes informativas existen para ayudarle encontrar alternativas a los fertilizantes sintéticos y pesticidas.

Existen sitios de recolección permanente para los desechos peligrosos en Illinois, se encuentran en Naperville, Rockford, Chicago, y Gurnee. Información más detallada se encuentra en el IEPA web-site.

Materiales y productos  que requieren ser desechados cuidadosamente:

  • Lámparas CFL’s y tubos fluorescentes.
  • Baterías de uso doméstico (recargables o no).
  • Aceite de motor y anticongelante.
  • Pintura a base de aceite
  • Farmacéuticos que se han expirado o que no se van a utilizar
  • Fertilizantes sintéticos, pesticidas.
  • Productos químicos de “limpieza”
  • Electrónicos
  • Artículos que  contengan mercurio, como termostatos y termómetros

Alternativas a productos peligrosos

Uno de nuestros intereses principales es eliminar el consumo de estos productos. El desecho apropiado puede ser difícil y complejo, debido a esto, reducir la cantidad adquirida y su uso es primordial.

Lo bueno es que existen alternativas muy simples que no incluyen químicos peligrosos para mantener su hogar limpio y seguro. Seguidamente se encuentran algunos consejos y substitutos que puede utilizar en su hogar que reducirá la cantidad de materiales peligrosos.

Consejos para cuando este comprando productos de limpieza:

  • Siempre lea las etiquetas de los productos, los productos con menos tóxicos no contendrán advertencias, los más tóxicos deben contenerlas en las etiquetas.
  • Adquiera productos que no tienen esencias u olores artificiales, estos tendrán menos químicos y son más saludables para el uso dentro del hogar.
  • Solamente compre lo que necesite. Desperdicie menos y ahorre más.
  • Si tiene sobras o desechos de los productos y desea no tenerlas, averigüe si algún vecino o amigo puede aprovecharlas antes de deshacerse de ellas.

Alternativas para los productos químicos:
Control para las Cucarachas Mezcle 1 parte de bórax o ácido bórico, 1 parte de harina, 1 parte de azúcar y se déjelo en lugares cálidos y oscuros. Repita periódicamente. Repelente de Hormigas Lave encimeras con una mezcla de mitad vinagre y mitad agua. Planta menta alrededor de su casa. Esparce posos de café alrededor del exterior de la casa. Use ácido bórico. Control para los Áfidos Utilice unas gotas de jabón de lavaplatos líquido en un litro de agua y rociar sobre las plantas. Añada mariquitas a su jardín Control de Pulgas y Garrapatas Alimente la levadura de cerveza y el ajo a las plagas.Añada una cucharadita de vinagre a 1 litro de agua por cada 40 libras del peso de la mascota para usar como spray.

Espolovee tierra de diatomeas humedecido con agua en la yarda (1 libra por cada 1000 pies cuadrados) y evite respirar el polvo. Limpiador de Alfombra o Tapicería Espolvoree maicena seca o bicarbonato de sodio sobre las manchas y pase la aspiradora.Utilice limpiadores sin aerosol a base de jabón. Pulidor de Cobre Frote con una pasta de harina, sal, y vinagre blanco o jugo de limón. Caliente la mezcla y enfríe antes de utilizar. Pulidor de Cobre/Plata Frote con una pasta de bicarbonato de sodio, jabón, y agua.No use pasta de dientes de gel. Limpiador de Taza de Baño Mezcle ½ taza de bórax en 1 galón de agua caliente. Enfríe antes de usar. Limpiador de Tina y Piso de Baldosas Frote con bicarbonato de sodio o una combinación de crema de tártaro y peróxido de hidrógeno no blanqueo 3%.